viernes, 30 de noviembre de 2012

Iniciación al deporte


Si eres nuevo en este mundillo y no sabes como empezar aquí te dejo unas nociones básicas para que te ayuden a iniciarte con garantías.


- El primer día de salida no intentes a hacer todo el trabajo que no has hecho de aquí para atrás, tómatelo con calma y con la ilusión de continuar haciéndolo varios días por semana. Si sales a comerte el mundo el primer día, al día siguiente odiarás el deporte y no querrás ni verlo en los deportes de la tele, ya que no podrás moverte de las agujetas que vas a tener. Es mejor coger la forma muy poco a poco de forma progresiva.
- No salgas recién comido a hacer deporte. En ese momento toda la sangre está concentrada en el estomago iniciando la digestión y si sales puedes provocar un corte de digestión, porque las piernas necesitan también la irrigación de sangre para transportar el oxigeno a nuestros músculos. Es mejor iniciar el ejercicio a partir de 1h 30min. después de haber acabado de comer.
- Bebe mucha agua para depurar todas las toxinas del cuerpo. Y no solo para eso, debes beber agua para suplir las necesidades hídricas ya que se pierde en forma de calor (sudor).
- Utiliza ropa adecuada para cada deporte, que no te provoque rozaduras, no te apriete y tu te sientas cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain