viernes, 30 de noviembre de 2012

Ropa de invierno

Ahora que ha llegado el invierno, es super importante mantener la temperatura corporal cuando salgamos a hacer deporte, de esta manera nos evitaremos coger cualquier resfriado o lesión inesperados que nos haga perder todo lo conseguido con esfuerzo y muchos días de dedicación.
Siempre que vamos a salir a hacer deporte estamos dándole mil vueltas a la cabeza, delante del armario, pensando que ropa ponernos para no pasar frío, pero a la vez que no nos sobre toda esa ropa una vez que comencemos a sudar.
Mi consejo es utilizar prendas térmicas  que se ajusten bien a nuestro cuerpo y que dejen que el sudor salga fuera pero que a la vez no deje entrar el frío, así mantendremos nuestra temperatura corporal ideal. 
El uso de unas mallas largas es imprescindible en días de mucho frío, pues aparte de lo anterior ayuda a que la articulación de la rodilla segregue suficiente liquido sinovial y tenga la temperatura idónea para no tener lesiones de cualquier tipo en esa articulación que a veces nos ha dado más de un dolor de cabeza.



El uso de unos guantes tampoco nos viene nada mal, pues por las manos se pierde mucho calor al estar en contacto con el exterior directamente. El cuerpo es una máquina perfecta que hace que la temperatura se mantenga constante en todas sus partes, por eso coge el calor de las partes con mas temperatura para llevarlo a las partes más frías, lo que llamamos termorregulación.

Por estas pequeñas cosas que a veces no le damos importancia son las que de verdad importan y nos evitan de cualquier contratiempo.

1 comentario:

  1. Me ha resultado super interesante. He aprendido un montón y sobretodo lo de las mallas largas era algo que desconocía y desde esta tarde he empezado a poner en marcha. Muchas gracias Víctor.

    Carreras

    ResponderEliminar

Compartir English Portuguese Spain