Mostrando entradas con la etiqueta Consejos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Consejos. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de enero de 2013

CONSIGUE TUS OBJETIVOS

En el deporte como en la vida, todos tenemos unas metas por las que luchamos por conseguir y sentirnos realizados.
Hay mil objetivos que puedes marcarte, dejar de fumar, empezar a correr carreras populares de corta distancia, perder grasa, correr una media maratón, hacer un triatlón, mejorar tus tiempos...o con el fin de tan solo divertirte realizando aquello que te gusta, todos ellos dependiendo del nivel de experiencia y de forma física. Por ejemplo una persona que corre carreras de 5km no puede ponerse como objetivo correr una maratón, debe marcarse un objetivo cercano y realizable como una carrera de 10.000m.
Si te marcas objetivos tan altos cabe la posibilidad de no alcanzarlos y puedes pensar que no vales y desmotivarte rápidamente y no continuar peleando por tu sueño.
Si no te marcas alguna meta que te motive a alcanzarla no serás constante realizando actividad física y al poco tiempo te aburrirás y lo dejarás. No dejes que nadie te marque tus objetivos, tienen que salir de ti mismo tratando de encontrar aquello que buscas.

Todos esos objetivos son más fácil llegar a ellos si tienes puesta ilusión y ganas en conseguirlos, esas son las dos cosas principales, teniendo esas dos cosas el nivel de sacrificio en cada entrenamiento aumenta y es más fácil llegar a tu objetivo.
Mi consejo para todos aquellos que se inician es marcarse objetivos a muy corto plazo, ir día a día, mejorando su condición física y encontrándose bien consigo mismos


Planifica tus entrenamientos por escrito, organiza tu horario del día y deja tiempo libre para entrenarte el tiempo estimado.
Puedes poner tus objetivos con una frase que a ti te motive en un lugar visible donde cada vez que mires tu objetivo con tu frase motivante te den ganas a cumplirlo.

TÚ PUEDES!!

Leer más...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PRONADOR, SUPINADOR O NEUTRO


Al igual que una casa tiene que tener unos buenos cimientos para mantenerse en pie, el corredor tiene que cuidar de la mejor forma posible su base de sustentación, los pies, para mantener reguladas las demás estructuras y no se agrieten como le pasaría a una casa con unos cimientos mediocres.
Las personas según la forma de su pie y de su pisada o apoyo a la hora de correr podemos dividirlo en pronadores, supinadores o neutros.
Una persona es pronadora cuando mete el tobillo hacia dentro, es decir, cuando se produce una eversión en la articulación del tobillo. Cuando corremos implicamos a los ligamentos de la parte interna de la pierna a un alargamiento con posterior sobrecarga si estamos realizando ejercicio durante mucho tiempo (sóleo, gemelo interno). Si os fijáis en las zapatillas, las desgastáis más por el interior que por el exterior.
Esto puede corregirse con unas zapatillas para pronadores para evitar dicha sobrecarga.


La supinación, es una inversión del pie, andamos con los tobillos hacia fuera, sobrecargando todos los ligamentos y músculos del exterior de la pierna (peroneos, gemelo externo, sóleo). Mirando nuestras zapatillas las desgastamos por toda la parte exterior más que por el interior.
Esta sobrecarga se puede ver aliviada con unas zapatillas para supinadores para regular ese desajuste.




Los que tienen pisada neutra no necesitan zapatillas para pronador o supinador, pues la plomada de su pisada es la correcta, para ello necesitan una zapatilla neutra que no altere su fisiología.

Aquí adjunto un enlace para que sepáis el modelo de zapatilla que necesitáis según vuestras características.
http://www.asics.es/running/shoe_advisor/


Leer más...

viernes, 30 de noviembre de 2012

Ropa de invierno

Ahora que ha llegado el invierno, es super importante mantener la temperatura corporal cuando salgamos a hacer deporte, de esta manera nos evitaremos coger cualquier resfriado o lesión inesperados que nos haga perder todo lo conseguido con esfuerzo y muchos días de dedicación.
Siempre que vamos a salir a hacer deporte estamos dándole mil vueltas a la cabeza, delante del armario, pensando que ropa ponernos para no pasar frío, pero a la vez que no nos sobre toda esa ropa una vez que comencemos a sudar.
Mi consejo es utilizar prendas térmicas  que se ajusten bien a nuestro cuerpo y que dejen que el sudor salga fuera pero que a la vez no deje entrar el frío, así mantendremos nuestra temperatura corporal ideal. 
El uso de unas mallas largas es imprescindible en días de mucho frío, pues aparte de lo anterior ayuda a que la articulación de la rodilla segregue suficiente liquido sinovial y tenga la temperatura idónea para no tener lesiones de cualquier tipo en esa articulación que a veces nos ha dado más de un dolor de cabeza.



El uso de unos guantes tampoco nos viene nada mal, pues por las manos se pierde mucho calor al estar en contacto con el exterior directamente. El cuerpo es una máquina perfecta que hace que la temperatura se mantenga constante en todas sus partes, por eso coge el calor de las partes con mas temperatura para llevarlo a las partes más frías, lo que llamamos termorregulación.

Por estas pequeñas cosas que a veces no le damos importancia son las que de verdad importan y nos evitan de cualquier contratiempo.
Leer más...
Compartir English Portuguese Spain